domingo, 16 de agosto de 2009

ZAHORA. DENUNCIA POR LA FALTA DE MÉDICO

ZAHORA, verano 2009.


Los vecinos de Zahora denuncian  la grave situación ocasionada por la falta de médico y de servicios públicos mínimos.


El Ayuntamiento y La Junta de Andalucía no se toman en serio las reclamaciones que desde hace dos décadas vienen planteando los vecinos de Zahora y Los Caños.


Este Sábado uno de julio por la mañana, una vez más, ha ocurrido un grave accidente en la carretera de acceso a Zahora-Los Caños en el que varios jóvenes resultaron heridos y tuvieron que ser evacuados en helicópteros.

 

Los vecinos de Zahora y en concreto la asociación de vecinos "Costa de la Luz" de esta pedanía barbateña hace mas de una década que vienen reclamando la mejora de esta carretera en concreto se viene pidiendo la incorporación de arcenes en todo su trayecto ya que es un paso habitual de peatones y ciclistas y la mejora de la conexion con los caminos de acceso al interior de la población y a la playa.


Poco después, en las inmediaciones de la playa, en la Zona llamada la zona llamada La Aceitera, un vecino sufrió varias picaduras de avispas siendo alérgico a las mismas, por lo que  inmediatamente entro en un estado de convulsiones y perdió el conocimiento. en el puesto de socorro de la playa permaneció bastante tiempo en estado muy grave  con riesgo de perder su vida,hasta que por fin pudo llegar un médico de urgencia con la ambulancia (no se podía contactar con él por falta de cobertura en la zona), que afortunadamente pudo estabilizarlo para luego ser trasladado al hospital de puerto Real. . 


Tampoco hay un vehículo motorizado que pueda transitar por la arena de la playa en cualquier caso de emergencia... Afortunadamente la ambulancia con el médico estaba en carretera y acudió en menos tiempo, aunque el Carril de la Aceitera los fines de semanas se pone intransitable ya que no existen aparcamientos y los coches aparcan en ambos lados. 


Denunciamos este caso para que nuestros políticos,  de una vez por todas, se tomen en serio las necesidades de los ciudadanos y gestionen adecuadamente para atenderlos, ya que son miles los que viven y visitan la zona y carecen de este y otros servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario