martes, 12 de enero de 2010

PLATAFORMA CONTRA EL MEGAPROYECTOHOTELERO EN EL PALMAR

NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS (Si estáis cercanos a algún medio, os agradecemos que la difundáis)


COMUNICADO DE PRENSA: 


La Plataforma Contra el Megaproyecto Hotelero en El Palmar (Cádiz), con cerca de 34.000 miembros en las redes sociales a día de hoy (12/01/2010), y ante las constantes referencias por parte de los responsables políticos locales y autonómicos al "carácter sostenible" que dicen que tiene el proyecto, está enviando desde el día de hoy y de forma masiva, una carta a la Promotora Inmobiliaria (Grupo Tarje), con copia a los responsables de la Junta de Andalucía y al alcalde de Vejer. 


Os adjuntamos aquí una copia de dicha carta. Muchas gracias. 



CARTA


Muy Sres. míos: 


Ante las noticias de que el Grupo Tarje, a través de Chival Construcciones, va a reflotar y hacerse cargo del Macroproyecto Hotelero en El Palmar, que años atrás presentó y luego abandonó el Grupo Riera Marsá, me gustaría informarles de lo siguiente:


1. Que este proyecto cuenta con la total oposición de miles y miles de personas en toda España. Sólamente, en las redes sociales, y en poco más de un mes, más de 33.000 personas, entre las que me encuentro, nos hemos unido para frenar este intento de construir "más de lo mismo" en una de las pocas playas vírgenes que quedan en nuestro país.


2. Que esos miles y miles de personas consideramos que El Palmar sólo tiene un destino posible: convertirse en una referencia internacional como ejemplo de turismo sostenible y responsable, siguiendo las directrices del Informe Auken del Parlamento Europeo, y el supuesto mandato ineludible al que obliga el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucia 2008-2011, aprobado por la Junta de Andalucía en 2007.


Por lo tanto, y teniendo en cuenta estos dos puntos, desearía formularles las siguientes preguntas: 


• ¿En qué consiste su proyecto y dónde puede consultarse públicamente?

• ¿Dónde está el estudio del impacto social, económico y medio ambiental que tendrá el proyecto?

• ¿Suscribe su Grupo las directrices sobre turismo sostenible que indican los organismos públicos nacionales y europeos?

• ¿Cuántos puestos de trabajo va a crear y de qué tipo? Cuántos empleos estables serán para Vejer?

• ¿Cómo van a solucionar el tema de la falta del agua, su tratamiento y depuración?

• ¿Qué energías renovables se van a usar en el Macrocomplejo?

• ¿Cómo se van a tratar los residuos?

• ¿Qué materiales ecológicos se van a usar?

• ¿Qué piensan hacer con las zonas encharcables de la zona? ¿Cómo va a construir ahí sin alterar el medio físico?

• ¿Cómo se va a preservar el entorno para generaciones futuras?

• ¿Qué compromisos sociales y medioambientales va a adquirir el Grupo Tarje por escrito más allá de la construcción del macrocomplejo y la explotación del negocio?

• ¿Están además dispuestos a comprometerse con que no se venderán los apartamentos a particulares en el caso de que no se cumpliesen los objetivos de ocupación?


Les ruego por favor que me conteste lo antes posible, pues el futuro sostenible de lo poco virgen que queda en nuestras costas está en juego. 


Y para que quede constancia de esta carta, se manda copia al Parlamento Europeo, al Gobierno de España, a las Consejerías de la Junta de Andalucia involucradas y al Ayuntamiento de Vejer de la Frontera.


Asimismo, también se cursa copia a los medios de comunicación.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario