lunes, 12 de octubre de 2009

SALVEMOS ZAHORA


Es indecente

"Es indecente que a los políticos no se les exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer un cargo" que conlleva tanta trascendencia para los ciudadanos que son quienes les eligen y quienes les pagan sus sueldos, sus viajes y "etc". 

Es indecente que aun ganando tanto dinero en comparación con otras profesiones, participen en tantos casos de corrupción y que , abusando de la confianza depositada en ellos por los ciudadanos, pretendan afianzarse en el poder con un "sistema clientelar que distribuye beneficios para atraer votos" olvidándose del respeto que les deben a los ciudadanos. 

Si la Junta de Andalucía aprobó el P.O.T.A. (Plan de Ordenación del Territorio Andaluz) para poner coto a tanto desmadre y, digamos, para contener el crecimiento desmesurado que ha estado arrasando gran parte del territorio español y del andaluz con una única "Cultura  basada en el ladrillo" que ha sido una de las principales causantes de "esta crisis", ¿por qué  ahora ceden "nuestros" políticos y parece que sucumben dejándose avasallar de manera insensata por el perverso empuje que ejerce "poderoso don dinero" y no cumplen con sus promesas electorales hechas al pueblo?, ¿por qué ceden nuestros ayuntamientos  ante la presión de las grandes empresas  y pretenden -y lo logran- encantar al pueblo con sus engañosas y falsas expectativas de progreso?

¿Qué se consigue con estos grandes proyectos urbanísticos llamados de "interés turístico" de dudoso interés general y con tintes especulativos que, finalmente, parece que se adaptan a las normas una vez que se ha minimizado o se ocultan factores condicionantes naturales que legalmente los limitarían ?

¿Ácaso no son conscientes de que estos proyectos turísticos de lujo, de golf, hotelero y residencial para ricos, como el de Trafalgar, en suelos rústicos de alto valor ecológico, no sólo no benefician al conjunto del pueblo sino que, además, ocasionarán un  desgaste irreversible al territorio si finalmente logran que se lleven a cabo ?

Se está en ello... ya se ha llevado hasta esta zona la red pública de abastecimiento de agua potable, esquivando "extrañamente" a la población existente en Zahora que hace mucho tiempo que la necesita. 

¿Pero qué más daría otra injusticia, un agravio más a esta población y un atentado mas contra la Naturaleza, si con ello se puede conseguir  gestionar unos cuántos de millones de euros, "que dará trabajo al pueblo" pero que, en realidad puede ser un auténtico pelotazo urbanístico?

En Zahora, Barbate, 12 de octubre de 2009

José Antonio Mármol Román 
Presidente de la Asociación de vecinos de Zahora y Caños de Meca "Costa de la Luz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario