viernes, 18 de junio de 2010

Los problemas de recepción en TDT no se resuelven en la Janda


El Ayuntamiento ha solicitado a Innovación que se cambien las frecuencias de los repetidores

J. M. RUIZ / CONIL | ACTUALIZADO 18.06.2010 - 05:01
El concejal de Comunicación en el Ayuntamiento de Conil, Antonio Alba ha mostrado su malestar por los problemas que padecen los vecinos con respecto a la recepción con calidad de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT), unas anomalías que se ven incrementadas en las últimas semanas por las altas temperaturas.

La puesta en marcha de tres nuevos canales de distribución desde la Sierra de San Cristóbal habían animado vecinos, instaladores de antenas y responsables políticos, pero dicha solución que sí ha sido efectiva en otras poblaciones de la Janda, no ha surtido efecto en Conil, ya que se sirven de las señales emitidas por los repetidores instalados en Roche y en La Muela.

Según apuntaba ayer Antonio Alba, estos repetidores siguen emitiendo sus señales mayoritariamente por los canales comprendidos entre el 66 y el 69, por lo que siguen coincidiendo con las emisiones del repetidor onubense que ocasionaba la interferencia con el de San Cristóbal.

Así, Alba ha enviado un escrito a la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía y a la empresa instaladora Abertis, para que se solucione cuanto antes este problema de cobertura en la localidad, donde también existen interferencias con las señales que llegan desde el repetidor de Tánger en Marruecos.

Este asunto será llevado el próximo día 24 al pleno municipal de Conil por el Grupo Municipal Andalucista que ha presentado una moción para que "se tomen medidas con respecto a la señal de la TDT, dado que no es normal la cantidad de problemas que existen en Conil para poder ver la televisión".

Para esta formación política, "la cuestión es que Conil nunca a tenido buena recepción de la televisión, pero con el paso a la era digital ver la televisión es imposible", según argumenta su portavoz municipal, Manuel Zara.
Lo mismo o peor sucede en las pedanías Barbateñas de Zahora y Los caños de Meca que es raro que se puedan ver todos los canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario