viernes, 20 de mayo de 2011

CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE ZAHORA “COSTA DE LA LUZ”

El pasado mes de enero el Juzgado nº 3 de Cádiz dio un plazo de un mes para que el Ayuntamiento de Barbate iniciase los trámites oportunos para dar cumplimiento a la Sentencia del Contencioso Administrativo, Procedimiento Ordinario 53/2006, que interpuso la Asociación de vecinos de Zahora y Caños de Meca “Costa de la Luz” contra el Consistorio por incumplir los acuerdos del Convenio de colaboración urbanística firmado entre ambas partes el año 2000.
Uno de los puntos que dicta esta Sentencia es la creación de la “Comisión de Seguimiento” de los compromisos adquiridos en dicho Convenio. El pasado febrero el Concejal de Urbanismo, Antonio Domínguez Tocino, se reunió en dos ocasiones con los representantes de este colectivo vecinal con objeto de establecer las bases para la creación de dicha Comisión, llegándose a un acuerdo sobre la composición y regulación interna del citado órgano, que estará compuesto por tres miembros del Ayuntamiento y tres de “Costa de la Luz” y se reunirá de manera ordinaria cada dos meses y se llevaría al Pleno Ordinario para su aprobación.
En el Pleno Corporativo Ordinario y Público que se celebró el pasado viernes 13 de mayo, en un salón abarrotado por los empleados municipales que portaban pancartas de protesta reclamando el cobro de sus sueldos, se aprobó por fin la creación de la citada comisión y autorizar al Alcalde para firmar los acuerdos de la misma, con los 11 votos a favor de los concejales del equipo de gobierno del PSOE y cuatro abstenciones de los grupos de la oposición, IU, PP y PA.
La Comisión quedará formalmente constituida, y se dará así por fin cumplimiento a este punto de la Sentencia, en la primera reunión de la misma que tendrá lugar 15 días hábiles después de dicho Pleno.
Precisamente uno de los objetivos de esta comisión, como dicta la Sentencia, es analizar los problemas de falta de servicios y de tráfico existentes en la zona de Zahora y Los Caños. En relación con los problemas de tráfico en Zahora, desde el Ayuntamiento nos han informado que tienen preparadas las señales y los postes para llevar a cabo, antes del verano, un plan de señalización de los caminos interiores que ya lleva esperando varios años, con objeto de regular y mejorar el tráfico hacia la playa, estableciendo la circulación en un solo sentido y al mismo tiempo garantizar y mejorar el paso de los peatones. Por otra parte la asociación de vecinos, como viene siendo habitual cada año después del periodo de lluvias, está llevando a cabo la mejora del compactado de los caminos de tierra más transitados, en la que ha contado con la ayuda de la asociación de comerciantes “Surnatura” y del Ayuntamiento. La asociación también está realizando otras mejoras como el cerramiento de diferentes puntos de recogidas de basura.

Zahora, Barbate, a 18 de mayo de 2011
José A. Mármol
Presidente de la Avv “Costa de la Luz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario