viernes, 20 de mayo de 2011

Quirós rechaza la denuncia que le acusaba de prevaricación

El regidor municipal asegura que algunos de los arquitectos forman parte de la candidatura local del Partido Popular

JOSÉ MARÍA RUIZ / BARBATE | ACTUALIZADO 20.05.2011 - 05:01

Tras las información publicada en este periódico, en la que se daba cuenta de la denuncia formulada contra el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, por un grupo de arquitectos superiores y arquitectos técnicos que ejercen su actividad profesional en el término municipal barbateño y de la que se hizo eco el cabeza de lista de la candidatura del Partido Popular, José Manuel Martínez, el Ayuntamiento barbateño ha salido al paso de esa acusación. Desde el Consistorio critican "el uso partidista, político y sesgado que se pretende llevar a cabo de una actuación administrativa, documentalmente avalada por los pertinentes informes jurídicos, por quienes, ante la falta de argumentos políticos, solo buscan el desprestigio personal como medio de confundir a la población".

Así, los socialistas lamentan que "el PP, con su candidato a la Alcaldía a la cabeza, pretenda sacar réditos electorales de una medida que dará solución a los propietarios de las viviendas construidas fuera de ordenación".

El equipo de gobierno socialista de Barbate responsabiliza "al PP, y a sus espurios intereses electorales, de la denuncia contra la ordenanza de regularización de viviendas formulada contra el alcalde por un grupo de arquitectos superiores y arquitectos técnicos", que le denunciaron por un presunto caso de prevaricación y cohecho.

El equipo de gobierno socialista detalla en un comunicado que "entre los técnicos firmantes de la susodicha denuncia se encuentran varios componentes de la candidatura del Partido Popular que opta a gobernar en Barbate".

Para el gobierno socialista, "el PP pretende sacar réditos electorales con esta denuncia, que no tiene fundamento alguno por cuanto en la tramitación del expediente se han seguido escrupulosamente los términos establecidos en la vigente Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, de acuerdo al informe elaborado por los servicios jurídicos municipales, cuya objetividad queda fuera de duda".

En ese mismo comunicado, el equipo de gobierno señala que "el Ayuntamiento de Barbate ha sido pionero en la provincia en la búsqueda de soluciones al problema que supone la existencia en nuestro municipio de un número considerable de viviendas construidas en suelo no urbanizable, que demandan solución".

Por ello, "y conocedor de las dificultades jurídicas que la solución de este problema entraña, el Ayuntamiento de Barbate ha intentado encontrar el equipo jurídico adecuado para poner en marcha la Oficina de Gestión de construcciones, edificaciones y actividades en situación asimilada a la de fuera de ordenación, que desde hace unas semana se encuentra al servicio de toda la población". Reitera el gobierno municipal que "se ha seguido siempre las indicaciones y directrices marcadas en los informes jurídicos emitidos por los servicios municipales".

El grupo socialista anuncia que "en la convicción de haber actuado siempre de acuerdo a la legalidad vigente y siguiendo las directrices marcadas por los informes municipales, se reserva el ejercicio de las acciones legales, civiles y penales, de que pudiera hacer uso en el momento oportuno en la defensa legítima de su honor". No obstante, aclaran que "no entrará en el juego de quienes, consciente o inconscientemente, intentan implantar regímenes de monopolio en el ejercicio de libre profesional".

comentarios

Otr@ barbateñ@ 20.05.2011, 20:19 A Toño: Metocaisealma tiene razón, antes de hablar con ese ·desprecio" de las viviendas ilegales" en muchas de las cuales viven familias normales, como pueden ser la tuya o la mía, hay que conocer bien la situación, aunque es cierto que hay de todo, segundas residencias, alquileres, etc..., pero el asunto es muy sufrido y "jodido" para muchas familias.

A Barbateño: Tu vas a votar a Quirós y yo te digo que no voy a votar a un alcalde que se dice socialista y que sin embargo decide y es el responsable de llevar, con dinero público, el agua a una urbanización privada de Los Caños antes que a un colegio público que es de absoluta competencia municipal, donde con l@s niñ@s pasa lo que dice nuestra amiga Metocaisealma. No digo ya que sea de poca vergüenza sino que es algo digno de DENUNCIA....y hay más...

0
METOCAISELALMA 20.05.2011, 19:13
. . . MI HIJO VA A UN COLE DE AULAS PREFABRICADAS, CON UN CALOR QUE TE MUERES Y SIN APENAS PATIO PARA JUGAR. EL AÑO PASADO, A PESAR DE LA CAMPAÑA DE LA GRIPE A, NO TENIAN AGUA NI PA LAVARSE LAS MANOS(LAS MAESTRAS TENIAN QUE ACARREAR CUBOS DE AGUA PARA LAS CISTERNAS). Y TE DIGO UNA COSA, SI CONSTRUÍ FUE PORQUE ME DEJARON,. . .


9
METOCAISELALMA 20.05.2011, 19:11
TE EQUIVOCAS TEÑO, LLEVO 30 AÑOS PAGANDO CONTRIBUCION, DE BASURA HE PAGADO ESTE AÑO MAS DE 600€(RECARGO INCLUIDO=PICARESCA DEL AYMTO), EL PRIMER CONTENEDOR QUE PUSE EN MI NEGOCIO ME COSTO 30. 000PTS, Y EL CAMION DE BASURA HAY VECES QUE NI VIENE POR AKI. PAGO MI AUTONOMO Y TENGO DE ALTA A MIS EMPLEADOS. . .


8
Barbateño 20.05.2011, 17:22
Leña al mono. Los ladrones creen que todo el mundo es de su condición. Animo Rafael, el pueblo está contigo y el domingo te lo vamos a demostrar


7
José 20.05.2011, 17:00
Rafael si eres empresario de bien que no necesitas de un sueldo para vivir y llevas 4 años de Alcalde y 3 años sin poder pagar puntualmente las nóminas a los trabajadores y no te ha ayudado tu propio partido socialista, mi pregunta es ¿PORQUE TE PRESENTAS OTRA VEZ? me engañaste una vez pero mi voto seguro que no es para ti, me has defraudado.


6
Teño 20.05.2011, 13:04
Una soluccion para las vvdas. fuera de ordenación es el derribo, ya que son ilegales, construidas al margen de la legalidad. Fui tonto al no comprar un terreno por na y menos, construirme mi casa nucho mas barata que en el pueblo y no pagar ni un impuesto. DEMOCRACIA REAL YA. Queremos a gente honesta.


5
juaico 20.05.2011, 12:26
que se te ve el plumero rafaelin. . . desde hace tiempo. . .


4
ANTONIO 20.05.2011, 11:32
objetividad de los servicios jurídicos municipales??? será la primera vez. . . . .


3
De Zahora 20.05.2011, 10:45
La denuncia la tendrá que rechazar el Juzgado, también se va a convertir en Juez. Pues que lo que si puede hacer el Alcalde es dar explicaciones al pueblo que aún no las ha dado. Este es el peor Alcalde que ha pasado por Barbate, y nos lo vendieron como el salvador, pero se les olvidó que era el salvador de su casa y de su hermano. En el partido socialista los hermanos son muy importantes y más cuando no valen para nada.


2
Lola 20.05.2011, 10:15
EL unico motivo que ha movido al Ayuntamiento para hacer lo de "fuera de ordenación" ha sido el recaudar dinero. Está "canino". Mientras que una Licencia de 1ª ocupación cuesta (segun Ordenanzas) 157 euros, a estas viviendas se les quiere cobrar 1500 euros. Además de unos 3000 euros más de media por decir que estan "fuera de ordenación".


1
Cándido 20.05.2011, 08:59
Para tener idea de la fiabilidad de los informes. ¿Los letrados de los servicios jurídicos del Ajuntamiento, son funcionarios por oposición o son estómagos agradecidos al poder vigente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario