sábado, 9 de octubre de 2010

COMPORTAMIENTO IMPROPIO DE UN ALCALDE


Hemeroteca
Una sentencia judicial abre la puerta a la legalización de 5.000 casas de Zahora (existe un error ya que en Zahora apenas hay mil viviendas)

Pedro Quirós/La Voz. Nov. 2007

La Asociación de Vecinos Costa de la Luz, en Zahora, ha ganado una querella presentada contra el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbate, por no cumplir el convenio que se firmó en el año 2000, donde se pretendía ir legalizando de forma progresiva, así como dotar de los servicios urbanos necesarios, a las más de 5.000 vivienda instaladas en la zona. La sentencia obliga al Consistorio a realizar un estudio de los parámetros urbanísticos establecidos en el vigente Plan General de Ordenación y aprobar unas ordenanzas municipales de regulación urbanística contando con la colaboración de los vecinos.

Éste es uno de los primeros pasos que se dan en relación a la ordenación y legalización de la zona de Zahora. Tanto Antonio Tocino, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbate, como el propio alcalde, Rafael Quirós, ya han mantenido dos reuniones en menos de un mes con los vecinos ya que, en palabras de Tocino, «hace falta dar una solución a todas esas familias que, hoy por hoy, constituyen un nucleo de población importante y no cuentan con los servicios básicos de alcantarillado o luz». José Antonio Marmol, presidente de la Asociación Costa de la Luz, ha comentado que «estamos viendo que el Ayuntamiento se está preocupando por nuestra situación, incluso se han cumplido ya varios de los compromisos que Quirós adquirió con nosotros durante la campaña electoral, como el asfaltado de varios de los caminos que llevan hasta nuestros hogares».

En relación a los graves problemas de suministro eléctrico por la negativa de Sevillana-Endesa ha suministrarles energía, tanto la Asociación como el Ayuntamiento van a intentar que la compañía permita un suministro regular, sin cortes, mientras se elaboran los documentos de planificación urbanística de la zona. Según ha señalado Antonio Tocino, Concejal de Urbanismo, «la idea es que no se perjudique a los vecinos, que sean ellos mismos los que indiquen cómo quieren que se organice la zona, de manera que nosotros lo que tendríamos que hacer sería dotar de servicios a sus viviendas, asfaltar las calles, sin hacer avenidas ni barbaridades de ese tipo».

COMENTARIOS:

En relación con este artículo que contiene algunas imprecisiones y errores, le decimos al Sr. A. Tocino, Co-Delegado Municipal de urbanismo, que hay que mantener las palabras: «la idea es que no se perjudique a los vecinos, que sean ellos mismos los que indiquen cómo quieren que se organice la zona, de manera que nosotros lo que tendríamos que hacer sería dotar de servicios a sus viviendas, asfaltar las calles, sin hacer avenidas ni barbaridades de ese tipo»

¿Qué ha pasado después de esas declaraciones, hace mas de dos años y medio que el Alcalde Rafael Quirós, tan atento que era, no ha concedido ni una sola reunión a la asociación de vecinos?

... la cuestión es que está enfrascado en sus macroproyectos turísticos y se ha olvidado de las promesas que nos hizo a los vecinos, por eso su comportamiento de ahora nos parece poco apropiado para ser el máximo representante político del pueblo de Barbate al que pertenecemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario