miércoles, 27 de julio de 2011

La tónica general de todos los veranos: Falta absoluta de presencia policial en Zahora.



"en las pedanías, Barbate se queda totalmente sin ninguna fuerza y cuerpos de seguridad, con lo cual la situación es muy grave". En la foto momentos de "atasco" en un camino cercano a la playa de Zahora, provocado por los coches aparcados en zona de prohibido estacionar.

La falta de dinero hace bajar la presencia policial en las calles

El alcalde de reunirá con el Subdelegado del Gobierno para pedir refuerzos de la Benemérita

DIARIO DE CADIZ. J. M. RUIZ / BARBATE | ACTUALIZADO 27.07.2011 - 05:01


La situación económica por la que pasa el Ayuntamiento de Barbate ha provocado que se dejen de hacer horas extraordinarias por parte de los agentes de la Policía Local a los que se adeudan ya 156.000 euros en los dos últimos años. Eso unido a las diferentes bajas que se han producido en los últimos días, hacen que servicios como el previsto para esta tarde solo cuenten con un agente de guarida que no puede moverse de la Jefatura para custodiar el edificio, atender el teléfono y a las personas que lleguen.


Ángel Albalate como portavoz del Sindicato de la Policía Local de Barbate (SPLB) ha manifestado al respecto que "se trata de una situación grave y que por momentos se va poniendo peor, en referencia a las últimas bajas producidas por tres agentes, dos heridos en la detención de una persona, y otro que sufrió una crisis de ansiedad mientras participaba en la detención de la veintena de inmigrantes que llegaron esta semana a Los Caños de Meca".


Según este agente de la Policía Local, "como apoyo podemos contar con una o dos parejas de la Guardia Civil, pero en el momento que pase algo en vías interurbanas, o en las pedanías, Barbate se queda totalmente sin ninguna fuerza y cuerpos de seguridad, con lo cual la situación es muy grave".


El alcalde, que aún sigue buscando dinero para pagar la nómina de junio y la paga extra de julio ha exigido de sus responsables en la Junta y el Gobierno el rescate de su Ayuntamiento que "ha entrado en barrena y no se le ve salida por la deuda que posee con la Seguridad Social", según se lamentaba, Rafael Quirós.


La primera autoridad local trasladará este viernes al Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo la situación por la que pasa el municipio donde el propio núcleo urbano está sin agentes de la Policía Local, al igual que las pedanías costeras.

  • COMENTARIOS:

    TRABAJADOR 27.07.2011, 22:13
    DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION DIMISION

  • 4
    agente 27.07.2011, 14:44
    Creo que con esta noticia hay motivos mas que suficiente para que la delegada pida su dimision. Si no eres capaz de controlarlo señora picazo, marchese.
  • 3
    barbateño 27.07.2011, 14:42
    Sr Alcalde a ver si tiene lo que tiene que tener y echa a todos los laborales, quedese con los justos y veras como asi se solventa parte de la falta de dinero.
  • 2
    Jose 27.07.2011, 14:15
    En las elecciones a realizado 180 contratos de conveniencia y les debe a los trabajadores el mes de junio, julio y la paga extra. Haber si te vas ya a granada rafaelin que estamos pasando hambre. Si el ayuntamiento no tiene un euro porqué todos quereis el sillón. El Psoe hundió a barbate y ahora volverá a hundirlo otra vez.
  • 1
  • alfabetico 27.07.2011, 13:07 Sr. alcalde bájese el sueldo a usted y a sus concejales, olvídese del coche oficial (o los coches), deshágase de los consejeros (cobran mucho y hacen poco). Verá como mejora´la economía del municipio. Y es muy fácil derrochar el dinero del ciudadano y ahora echarle las culpas a la Junta y al Gobierno, declárese incompetente y deje el sitio a cualquier honrado que lo hará mejor que usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario