lunes, 25 de julio de 2011

LOS VERDES APOYAN LA INSTALACIÓN DE UN PARQUE EÓLICO MARINO EN TRAFALGAR



EUROPA PRESS/CÁDIZ


Los Verdes de Cádiz aplaudieron hoy la iniciativa del Gobierno de empezar a regular las zonas del país de dominio público marítimo-terrestre que sean aptas para establecer parques eólicos marinos y se mostraron a favor de la instalación de uno de ellos en Trafalgar, porque "se dan los condicionantes necesarios".

En un comunicado, Los Verdes manifestó que esta regulación es "imprescindible" para establecer una ordenación de este tipo de parques eólicos.

Por ello, mostró su "inequívoco convencimiento que la zona del Golfo de Cádiz y concretamente en la zona de Trafalgar se dan los condicionantes necesarios para la instalación del parque eólico marino de mayor importancia que se pueda instalar en España, opinión ésta avalada por distintos informes sobre eólica off-shore en España".

A juicio de Los Verdes, "este buen paso dado por el Gobierno contrasta con la falta de planificación de la Junta de Andalucía en la autorización de instalación de plantas eólicas terrestres dando lugar a confusión entre los ciudadanos de la zona de La Janda".

En este sentido, señaló que la Junta "mantiene la central térmica de carbón de Los Barrios que arroja el ocho por ciento del total de emisiones de CO2 regionales de Andalucía (2,02 millones de toneladas) y también mantiene la central térmica de ciclo combinado de Arcos de la Frontera". Así, añadió que "para estas dos centrales térmicas la Junta de Andalucía y el PSOE no han tenido ni tendrán nunca el consenso social que sí piden para la eólica marina de Trafalgar".

Por ello, Los Verdes hizo un "llamamiento a la cordura en materia de desarrollo de fuentes de energías para el futuro" y solicitaron a todos los agentes implicados (Administración, agentes sociales, políticos y económicos) que perciban la energía eólica marina como la "gran oportunidad que nos ofrece nuestra privilegiada situación geográfica" de avanzar en energías limpias de futuro, como motor económico y social de la zona y "no perder la ocasión de hacer las cosas bien y desaprovecharla con argumentos trasnochados, interesados y miopes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario