lunes, 26 de septiembre de 2011

CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN ZAHORA


CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN ZAHORA

Punto de encuentro: junto a los contenedores de Mangueta, el sábado 1 de octubre a las doce menos cuarto de la mañana (para estar hasta las dos o lo que se acuerde entre los participantes)

La Asociación de Vecinos “Costa de la Luz” ha acordado convocar a todas aquellas personas que quieran participar libremente prestando su colaboración en unas jornadas de limpieza del interior y alrededores de la población, que consistirán en la recogida de plásticos y demás basuras de los bordes y cunetas de los caminos, de la carretera y alrededores de puntos de contenedores que se han acumulado durante el verano y, de esta manera, denunciar públicamente la situación de abandono y la inoperancia del Ayuntamiento en materia de limpieza en Zahora, haciendo al mismo tiempo una autocrítica por la insolidaridad de otros muchos vecinos y propietarios que actúan sin miramientos y no respetan a los demás en cuanto al tema de higiene y limpieza.

La asociación una vez más procederá ella misma a quitar la montaña de restos de poda, enseres y otras basuras que hay en Mangueta, que ha estado así desde que la propia asociación la retiró antes del verano. Aportará bolsas de plástico y guantes de látex y recomienda a los participantes que lleven sus propios guantes de tejido o cuero y alguna herramienta como “rastrillo de jardinero” que sirva para recoger la basura de entre los vallados. Se limpiará el camino de Mangueta que está en una situación deplorable y si hay suficientes participantes, se repartirán por los otros puntos de contenedores de Zahora, carretera, playa, etc., pudiéndose retomar esta tarea también para el próximo sábado o cuando se acuerde por los propios asistentes. Al final del acto se ofrecerá una bebida (zumo, refresco o cerveza) a los que participen.

La Asociación aprovecha este comunicado para recordar a los propietarios y vecinos de la zona que está prohibido depositar muebles y enseres viejos y restos de podas y basuras fuera de los contenedores, que da lugar a esta situación lamentable que todos deberían denunciar para acabar de una vez por todas con la misma. Recuerda también que hay algunos vecinos y propietarios que no cortan sus setos que entorpecen el paso por los caminos de uso general.

* Se puede tf. al Ayuntamiento para recogida de enseres, 956 063608 – 956 063605 o ponerse en contacto con jardineros, transportistas u otras personas de Zahora que pueden realizar el trabajo de retirar los restos.

Para más información

José A. Mármol, Presidente de la Asociación. Tf.: 618 38 35 75

No hay comentarios:

Publicar un comentario