sábado, 3 de septiembre de 2011

Más de 1.000 personas se echan a la calle en Barbate para pedir la depuradora

BARBATE
24/08 · 17:40 · Trafalgar información
Imagen de la manifestación
Imagen de la manifestación

Barbateños y barbateñas y algún que otro turista se echaron a la calle el pasado sábado secundando la convocatoria realizada por la Plataforma Depuradora Ya! para solicitar a la Junta de Andalucía que “cumpla la promesa que realizó en 2003” y construya la nueva depuradora que Barbate “necesita con urgencia”.

Los manifestantes se concentraron en la plaza del faro, desde donde realizaron un recorrido por el paseo marítimo, previa lectura de un manifiesto reivindicativo en el que, entre otras cosas, se pidió “una playa totalmente limpia”. “Queremos estar seguros frente a las partículas contaminantes que vierte la actual depuradora; queremos eliminar cualquier tipo de incertidumbre que asuste a nuestro turismo; y, sobre todo, exigimos que se nos trate con dignidad y que la Junta de Andalucía deje de jugar con las necesidades de Barbate”, fue la petición más aplaudida por los asistentes.

1 comentario:

  1. 4 COMENTARIOS:
    yo quiero que me devuelvan todo el dinero que nos cobró aguas de la janda para pagar la depuradora según ellos como puedo hacerlo?
    1 | 24/08/2011 · 21:08 | hasta ahí

    Sólo puntualizar desde la comisión de comunicación de la Asamblea "Democracia Real Ya Barbate" que la manifestación fue convocada por la plataforma "Democracia Real Ya Barbate" aunque sí es verdad que entre nosotros tenemos a compañeros que formaron parte de la anterior plataforma "Depuradora Ya" que cedieron las pancartas que tenían hechas desde hace 6 años y que siguen vigentes...
    2 | 25/08/2011 · 00:10 | DRY Barbate

    Hasta ahí, es una de las propuestas que han salido en las asambleas, creo que es una buena idea pero habría que organizarlo de forma que lo hagamos todos los Barbateños. Por eso te invitamos a venir todos los miercoles a las 9 de la noche en el salón multiusos de Barbate
    3 | 25/08/2011 · 00:12 | DRY Barbate

    Corrijo el anterior comentario. Se ha decidido en la asamblea que el nuevo día será el sábado a las 19:00 y el lugar la plaza del ayuntamiento, aun así, este sábado 27 la asamblea se realizará en la Plaza del Faro. Recordad Sábado 27 a las 19:00 en la Plaza del Faro. Perdón por el error.
    4 | 25/08/2011 · 01:21 | DRY Barbate

    ResponderEliminar