martes, 1 de febrero de 2011

¿Para cuándo la apertura del hospital de la Janda?

La apertura del hospital de la Janda se prolongará hasta mediados del 2012

Ayer se celebró una reunión de coordinación a cuatro bandas para perfilar los plazos de los abastecimientos básicos y los nuevos accesos al centro de alta resolución

JOSÉ MARÍA RUIZ / VEJER, VEJER | ACTUALIZADO 01.02.2011 - 05:01

imagen.php.jpg

icon_zoom.gif

El delegado de Salud y el alcalde de Vejer visitaron el interior del nuevo centro hospitalario de la Janda.


La localidad de Vejer acogió ayer una reunión de coordinación entre representantes de las consejerías de Salud, Obras Públicas, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Vejer que pretendía cerrar los plazos para posibilitar el abastecimiento de agua, alcantarillado, depuración y telefonía, así como avanzar en los accesos al nuevo centro hospitalario de alta resolución que se construye junto a la autovía A-48.


La obra, que se encuentra concluida en un 80% del proyecto, se espera culminar dentro de un año y la apertura del hospital se prevé para el final del verano de 2012, según apuntó el delegado provincial de Salud, Hipólito García.


En este sentido expuso que "confiamos en que los plazos se están cumpliendo, que podamos empezar a hacer pruebas y a traer el equipamiento sobre el mes de febrero o marzo del año próximo, y a la vista de todo eso, como muy tarde pudiésemos tener abierto esto, después del verano de 2012".


Por su parte, el alcalde de Vejer, se mostró agradecido a la Junta por la marcha de esta actuación que "tantas veces hemos demandado, y que ya, poco a poco, vamos viendo que se hace realidad".


El alcalde apuntó "la inmensidad del hospital, ya que cuando lo visitamos, y ponemos los pies en él, nos damos cuenta de las dimensiones del mismo". Así Verdú, puntualizó que "las obras avanzan al ritmo que teníamos previsto, yo diría incluso que la última vez que estuvimos aquí veíamos un edificio a medio terminar y hoy vemos un hospital casi acabado".


La Administración andaluza invierte en este proyecto más de 15 millones de euros en la construcción y equipamiento del nuevo hospital. A esta cantidad se le suman 1,2 millones de euros aportados por la Diputación Provincial de Cádiz para dotar a esta infraestructura de agua, electricidad, alcantarillado y líneas telefónicas. También se contempla una inversión de Obras Públicas para el acceso a las instalaciones desde la carretera A-2230.


Nota Blog:

Dado que, en opinión de la asociación de Vecinos "Costa de la Luz", de manera discriminatoria con respecto por ejemplo al Palmar que hace tiempo que tenía un consultorio y ahora un nuevo edificio con tres consultas (de lo cual nos alegramos por sus vecinos), La Consejería de Salud a través del "incombustible" delegado provincial de Salud, Hipólito García, lleva más de una década denegándonos las reiteradas peticiones de un "Consultorio básico de atención sanitaria" para la población de Zahora y Los Caños y los miles de visitantes, este hospital, mucho más cercano que el de Puerto Real y que el propio Barbate, sería algo bueno para la población de estas pedanías (a 10km)

1 comentario:

  1. La Consejería de Salud a través del "incombustible" delegado provincial de Salud, Hipólito García, lleva más de una década denegándonos las reiteradas peticiones de un "Consultorio básico de atención sanitaria" para la población de Zahora y Los Caños y los miles de visitantes, este hospital, mucho más cercano que el de Puerto Real y que el propio Barbate, sería algo bueno para la población de estas pedanías (a 10km)

    ResponderEliminar