viernes, 25 de febrero de 2011

Un Juzgado insta al Consistorio a cumplir sus compromisos con Zahora

de Salvar Trafalgar, el Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 13:17

Se ha creado una comisión de seguimiento que se deberá ratificar en el pleno municipal y que se reunirá cada dos meses


DIARIO DE CADIZ. JOSÉ MARÍA RUIZ / ZAHORA, BARBATE | ACTUALIZADO 25.02.2011 - 05:01


El Juzgado número 3 de Cádiz ha dado un plazo de un mes para que el Ayuntamiento de Barbate inicie los trámites oportunos para dar cumplimiento a la sentencia del Contencioso Administrativo, a través del Procedimiento Ordinario 53/2006, que interpuso la Asociación de Vecinos de Zahora y Los Caños de Meca Costa de la Luz contra el Consistorio por "incumplir los acuerdos del convenio de colaboración urbanística firmado entre ambas partes el año 2000".

Según expone el presidente de la entidad, José Antonio Mármol, "en relación con la creación de la comisión de seguimiento de los compromisos adquiridos en dicho convenio, que es uno de los puntos que dicta la sentencia, el concejal de Urbanismo, Antonio Domínguez Tocino, ya se ha reunido en dos ocasiones con los representantes del colectivo vecinal, los días 9 y el 16 de febrero, con objeto de establecer las bases para la creación de esa comisión".

Mármol apunta que "la secretaria general del Ayuntamiento levantó acta de las reuniones en las que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre la composición y regulación interna del citado órgano, que estará compuesto por tres miembros del Consistorio y tres de la Asociación". Ambas partes se reunirán de manera ordinaria cada dos meses.

Así se ha destacado que "se ha acordado llevar al próximo pleno municipal ordinario la aprobación de la creación de esta comisión y autorizar al alcalde para firmar los acuerdos de la misma. La Comisión quedará formalmente constituida en la primera reunión de la misma que tendrá lugar 15 días hábiles después de dicho pleno".

Según ha destacado Mármol, "dicha comisión tendrá como objetivo buscar una solución a los numerosos problemas de servicios y de tráfico existentes en la zona de Zahora y Los Caños".

Por su parte, Antonio Domínguez Tocino, como concejal de Urbanismo ha prometido con firmeza que "en esta ocasión, después de dos años sin hacerlo, el Ayuntamiento sí va a llevar a cabo antes del verano el plan de señalización de los caminos interiores con objeto de regular el tráfico, estableciendo la circulación en un solo sentido para así minimizar los frecuentes problemas de acceso que todos los veranos se producen en las inmediaciones de la playa de Zahora", según expone la Asociación en un comunicado.

Concentración frente al Ayuntamiento de Barbate en señal de protesta por un Colegio digno en Zahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario