domingo, 6 de noviembre de 2011

Los sindicatos piden la dimisión de toda la Corporación de Barbate





Los sindicatos piden la dimisión de toda la Corporación de Barbate

Unas 800 personas se manifiestan en el municipio por el retraso en las nóminas

J. M. RUIZ / BARBATE | ACTUALIZADO 06.11.2011 - 05:01
zoom


La manifestación pidió el pago inmediato de la deuda con los trabajadores de Barbate.

Share
Acompañados del sonido de sirenas y bocinas, unas 800 personas, según los sindicatos convocantes, participaron ayer en una manifestación que concluyó con la petición de dimisión del pleno de la Corporación que preside el socialista Rafael Quirós. Todos iban tras una pancarta en la que se leía En defensa de nuestro salario. Ayuntamiento de Barbate. Alcalde paga ¡ya!.

La petición de dimisión conjunta la hacía al término de la protesta el portavoz del Sindicato de la Policía Local de Barbate (S.P.L.B.), Ángel Albalate, quien apuntó que "aunque nos tienen aburridos y desesperados, ya que ésta es una manifestación desde la desesperación, vamos a seguir en la lucha". Este sindicalista recordaba que "hace meses pedimos la dimisión del pleno, y tras un amago nos dijeron que eso sería peor para nosotros, ya que si se iban no cobraríamos en varios meses; si echamos la vista atrás es lo que ha pasado, seguimos sin cobrar y ellos no se han ido, por eso nosotros seguimos pidiendo enérgicamente la dimisión de la Corporación".

El portavoz de CCOO, Roque Vázquez, volvió a incidir en la situación particular de muchos de sus compañeros que llevan ya cuatro meses sin cobrar y que tienen que acudir al Banco de Alimentos para poder atender las demandas básicas de sus familias. Vázquez criticó ayer que alcalde Rafael Quirós estuviese ayer en Dos Hermanas en un acto político del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y no con sus trabajadores para resolverles sus problemas. Recordó que el lunes y el martes volverán a paralizar toda la actividad en las dependencias municipales entre las ocho de la mañana y las dos y media de la tarde, y avanzó que endurecerán las protestas.

El responsable de la junta de Personal por UGT, José Ramón Torres, pidió a las administraciones que miren hacia Barbate dada la pérdida de todo su sector productivo. Ayer, los trabajadores recibieron unos 800 euros, lo que supone un 10% de lo que les adeudan.

1 comentario:

  1. Roque Vazquez recordó a todos los asistentes que "en la otra manifestación decían que el Alcalde estaba en Marina Dór y que esa misma mañana esta en Dos Hermanas con Rubalcaba" ¿?

    ResponderEliminar