domingo, 22 de noviembre de 2009

LOS VECINOS DE ZAHORA ATENTOS A LO QUE SUCEDE EN CHICLANA

Los vecinos se movilizan hoy contra las ordenanzas para la regularización


En el DIARIO DE CADIZ. J.M.REINA / CHICLANA | ACTUALIZADO 21.11.2009 - 01:00


En el diario de Cadiz, 21-11-09, anuncia que La Plataforma de vecinos afectados por las ordenanzas para la regularización de Chiclana trasladará hoy, a partir de las once de la mañana, sus demandas a las calles de la ciudad.


Este colectivo, constituido hace apenas un mes por una treintena de asociaciones de vecinos en respuesta y contra las ordenanzas que el actual equipo de gobierno tiene programado aprobar antes de final de año para iniciar el proceso de regularización en las Áreas de Gestión Básica (AGB), en especial contra los costes que plantea,...


Tal y como ha venido apuntando desde que se constituyera como plataforma, este colectivo ciudadano denuncia los elevados costes de un proceso de regularización de viviendas que, aseguran, "contempla en sus distintas actuaciones un sobrecoste del 75%".


Asimismo y en línea con la argumentación de Partido Popular, Izquierda Unida y Partido Andalucista, los colectivos vecinales demandan una participación más cuantiosa (del 50% de los costes) en cuanto a inversión por parte de la Junta de Andalucía .


COMENTARIOS:


Se repite el mismo modelo urbanístico , en Chiclana, El Palmar, Zahora y Los Caños y tantos otros lugares...  

Son políticos que se diferencian muy pocos unos de otros, que persiguen los mismos grandes proyectos y contratan a los mismos equipos técnicos, como en estos casos a la Empresa Territorio y Ciudad dirigida por el Arquitecto Fustegueras, que han llevado a cabo la redacción de estos planes urbanísticos y sus "ordenanzas", todos cortado por el mismo patrón a pesar de las diferentes situaciones, por lo que el fin primordial no parece que sea servir al ciudadano para permitirle una mejor calidad de vida, sino establecer un conjunto de normas que sirva para sacar pelas sin miramientos a las diferentes situaciones y condiciones de los habitantes y peculiaridades de las diferentes zonas.

3 comentarios:

  1. Todos estos problemas ya han sido "denunciados" por los vecinos de Zahora en sus alegaciones en contra del Plan de Ordenación que ha aprobado inicialmente el Ayuntamiento de Barbate.
    En cuanto a lo de la ¿Participación?...no existe. Para todos ellos participar es dejarte decirles lo que sea, una vez que ellos han hecho ya el plan. A lo mejor cuela.

    ResponderEliminar
  2. ¡ vaya calvario y pesadumbre para un montón de personas sencillas, cuyos recursos son "mínimos" !
    y , que desde luego, pongo la mano en el fuego, que han sido sorprendidas, engañadas, ultrajadas y, ahora, injustamente desposeídas de su humilde patrimonio... por la desconsideración, el egoísmo, la vileza, la torpeza, la injusticia, la ineficacia, la mentira, la avaricia, la confusión, la irresponsabilidad, y tantos otros atributos, de "sus iguales" (antes o en teoría), llámense políticos, equipos de asesores y técnicos, empresarios, todos sin escrúpulos (ver el sueldo de "castas")

    ResponderEliminar