lunes, 2 de noviembre de 2009

PLANIFICACION HOTELERA EN ZAHORA-LOS CAÑOS

Foto: Cabo de Trafalgar. Zona protegida con la que delimitarían los proyectos turísticos que apoyan La Junta y el Ayuntamiento de Barbate


Planificación hotelera en Zahora-Los Caños
La Voz Digital > Local > Janda. 20.11.07 - 01:36 -PEDRO QUIRÓS

En relación a uno de los grandes problemas que ha mantenido en guardia a los vecinos de Zahora, ecologistas y defensores del desarrollo sostenible, la construcción de grandes superficies hoteleras, A. Dominguez Tocino y Rafael Quirós (Delegado municipal de urbanismo y Alcalde de Barbate) han señalado que en la actualidad, los empresarios de Caños y Zahora disponen de un mayor número de plazas que las que se obtendrían con la construcción de grandes hoteles, de manera que el primer paso que hay que dar es «legalizar y ver cuántas camas hay en la actualidad en la zona y ver si son suficientes para el desarrollo turístico de Zahora, ver primero qué hay y luego pensar en si hace falta ampliar y de qué manera».

Según han informado ambas partes, lo que se pretende es clasificar la zona de suelo urbano no consolidado, de manera que el plan regularizará las viviendas y negocios ya existentes y que no se encuentren dentro de las zonas de protección especial. Por otra parte, en la zona del Faro Trafalgar sí podrían instalarse alguna empresa hotelera respetando los parámetros establecidos por la Junta de Andalucía.

1 comentario:

  1. Mentiras y más mentiras de los nuevos y viejos políticos.
    Después de dos años se puede comprobar que estas declaraciones no se corresponden con lo que está sucediendo. El Ayuntamiento ha seguido adelante con el mismo Plan Expansivo y la Junta de Andalucía propone urbanizar la zona que limita con Trfalgar y el Parque Natural de la Breña, todo esto sin que se aclare la regularización de Zahora y Los Caños. POR SUPUESTO, SIN HABER LLEVADO A CABO UN ESTUDIO Y RECUENTO DE LAS PLAZAS HOTELERAS Y TURÍSTICAS EXISTENTES QUE, POR LO QUE SE VÉ CADA VERANO, SON MUCHÍSIMAS.

    ResponderEliminar