Intentare exponer los problemas existentes por la falta de servicios públicos en la zona. Hacer una defensa del núcleo habitado y del medio ambiente. Hacer una crítica contra la especulación urbanística y contra la frecuente inactividad de los políticos competentes en la materia que ha llevado al permanente abandono de la población. Al mismo tiempo será un espacio donde tenga cabida manifestaciones de arte, pintura, escultura, música, literatura, fotografía.
Los trabajadores del Ayuntamiento barbateño se manifestarán el sábado
ResponderEliminarLos sindicatos no descartan paralizar los servicios ante el impago de media nómina de junio, la de julio y la paga extra • Quirós dice que la primera está casi solventada
DIARIO DE CADIZ. A.RUIZ / CÁDIZ | ACTUALIZADO 02.08.2011 - 05:01
Una asamblea anterior de los trabajadores municipales en el Ayuntamiento de Barbate.
Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Barbate se manifestarán de nuevo este sábado ante el impago de las últimas nóminas. Según informaron desde CCOO y UGT, a los empleados se le debía a día de ayer media nómina de junio así como las de julio y la paga extra, sumándose así a a las parecidas situaciones que arrastran otros consistorios ante la mala situación económica de muchos de ellos. Los trabajadores dicen que la situación es ya "dramática" para muchos y por eso no descartan la paralización de los servicios durante el recién empezado mes de agosto.
De momento, han convocado una manifestación para el próximo sábado por las calles barbateñas y el jueves por la mañana celebrarán en el Ayuntamiento una asamblea para estudiar nuevas medidas de protesta. Todos los días continúan concentrándose a las 10 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento y otros centros de trabajo a fin de hacer pública su indignación ante la falta de cobro. "Llevamos cerca de año y medio con esta situación y protestando. No vemos el final en el horizonte y la situación es dramática", manifestó José Ramón Torres, delegado de Personal FSP-UGT y presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Barbate.
Los sindicatos han pedido incluso la dimisión del alcalde, Rafael Quirós, "por no haber cumplido con su compromiso de abonar las nóminas puntualmente y, además, no haber dejado de realizar contratos, cuando se ha llegado a un compromiso con los sindicatos en orden a reducir el personal, no habiendo cumplido con su parte de lo pactado". A este respecto, los sindicatos ,que ya en su fecha presentaron un plan de austeridad a la Alcaldía, a partir del cual se redujo el personal en 50 trabajadores, quieren hacer constar que tal reducción de personal no se ha reflejado en el montante total de las nóminas, las cuales cada vez suman un importe mayor. La plantilla ha pasado de 410 a 319.