martes, 16 de agosto de 2011

Funcionarios de Barbate, La Línea y Los Barrios, en pie de guerra por impagos

Momento de unas de las concentraciones que los trabajadores del Ayuntamiento de Barbate han llavado a cabo este mes.
Hartos de promesas, los funcionarios de tres ayuntamientos gaditanos han declarado la guerra a sus respectivos consistorios ante los impagos de sus nóminas. Dado el volumen de deuda que acumulan los ayuntamientos podrían ser los primeros de una larga lista de empleados públicos adscritos a administraciones locales.


Los empleados públicos del Consistorio barbateño anuncian huelga de tres días y en los otros ayuntamientos siguen con las protestas

12.08.11 - 00:17 -

No están dispuestos a esperar más los trabajadores del Ayuntamiento de Barbate, que ayer anunciaron una huelga para los días 16, 17 y 18 de este mes por el impago de los salarios de los 325 trabajadores que componen la nómina de empleados municipales. Esta decisión se produce tras no alcanzar ningún acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla). Según confirmó UGT, tampoco se ha llegado a un acuerdo en relación con los servicios mínimos. Los funcionarios reclaman el abono de las nóminas de junio y julio y la extra de junio.
Los sindicatos han informado de que a partir de hoy, las concentraciones diarias que mantenían de 10.00 a 10.30 horas, se realizarán en el mismo horario pero de forma alternativa en la rotonda de acceso a la localidad y en el edificio del Ayuntamiento.
En la misma tesitura están los empleados del Ayuntamiento de Los Barrios, que se volvieron ayer a manifestar en demanda de sus salarios. El delegado de UGT, Manuel Andrades, mantuvo un encuentro con el alcalde, Jorge Romero (PA), en el que el primer edil le ha pedido a los trabajadores «dos semanas de plazo». En este tiempo, el Ayuntamiento espera concretar algunas operaciones de crédito que están en marcha y que pueden dar sus frutos en breve.
Según Andrades, el alcalde les ha planteado incluso la posibilidad de acudir a Sevilla para protestar ante la Junta por la situación financiera que ha heredado el PA de los anteriores gobiernos socialistas; algo que descartan desde UGT: «Que vaya él donde sea y traiga el dinero para pagar las nóminas».
Por último, los empleados del Ayuntamiento de La Línea no ceden y mantienen sus movilizaciones en demanda de sus salarios. Así, en el día de ayer volvieron a aprovechar la hora del desayuno para recordar que siguen sin cobrar.
Según Jesús González Aragón (CCOO), en la primera toma de contacto con la alcaldesa, Gemma Araujo (PSOE), han sido informados de que la intención de Araujo es reducir la nómina a 900.000 euros mensuales, ya que actualmente está por encima de 1,4 millones de euros. Sin embargo, los trabajadores han asegurado que no van a permitir «que no se respete el convenio», ya que «los pluses y complementos que quieran retirar y que han sido puestos por políticos pues perfecto, pero de lo demás nada de nada».

No hay comentarios:

Publicar un comentario