sábado, 13 de agosto de 2011

Piden la dimisión del Alcalde de Barbate


Manifestación de protesta de los trabajadores municipales por el impago de sus nóminas. Ag. 2011

Concentración de protesta en la puerta del Ayuntamiento reclamando un colegio digno en Zahora. En 2011 sigue sin hacerse el nuevo colegio.

Cartas al Director

Los trabajadores del Ayuntamiento de Barbate llevan año y medio protestando por el impago de sus nóminas. En estos momentos el Ayuntamiento les adeuda tres nominas y ya se están produciendo algunas situaciones dramáticas, con impagos en las hipotecas, cobro abusivo de intereses bancarios. Los trabajadores vienen realizando manifestaciones de protesta y tienen prevista una huelga de tres días. Piden la dimisión del Alcalde socialista Rafael Quirós y del concejal de hacienda Jacinto Moreno, porque “no han cumplido su compromiso de pagar puntualmente las nóminas y haber efectuado nuevas contrataciones y critican que ellos pueden irse de viaje y de vacaciones a Marina D´or y a New York mientras muchos trabajadores están en la ruina”.

Como barbateños, debemos solidarizamos con nuestros convecinos porque tampoco podemos entender como un Ayuntamiento ha realizado una gestión tan nefasta durante tanto tiempo y ha llevado al pueblo a esta situación económica tan dramática. Así, con unos niveles altísimos de paro y con casi la desaparición, entre otros, de los trabajos relacionados con la pesca tradicional, también es inexplicable que zonas con tanto auge turístico como son Los Caños de Meca y Zahora, incluido su colegio público, permanezcan, sobre todo en verano, sumidos en el abandono municipal tantas veces denunciado, sin agua potable ni saneamiento, sin un consultorio de atención sanitaria, sin servicios de playas ni transporte público municipal, sin presencia de policía local, etc. Estos problemas tan graves sin vista a una pronta solución pueden ser motivos más que suficientes para pedir la dimisión de cualquier alcalde.

Fdo.: José Antonio Mármol Román

Presidente de la Asociación de Vecinos de Zahora “Costa de la Luz”

11159 Zahora (Barbate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario