jueves, 4 de agosto de 2011

Los trabajadores del Ayuntamiento de Barbate se manifestarán este sábado


Imágenes de la Asamblea de los trabajadores municipales, esta mañana en el Ayuntamiento

Hace año y medio que los empleados del Ayuntamiento de Barbate vienen realizando movilizaciones por las interminables dificultades que tienen para cobrar sus nóminas.

El Ayuntamiento de Barbate no tiene dinero ni recursos suficientes para cumplir con sus funciones y obligaciones, y la situación parece que tiene difícil solución.

El ayuntamiento les adeuda parte de la paga de junio, la paga de julio y la paga extra y no se sabe qué va a ocurrir de aquí en adelante.

La situación es ya extrema, muchas familias ya no pueden hacer frente a hipotecas y atraviesan serias dificultades económicas.

Los problemas derivados de esta situación ya los está sufriendo el pueblo. Por ejemplo en las pedanías, a pesar de que ahora hay varios miles de visitantes, no existe la presencia de la policía municipal a la que el Ayuntamiento le adeuda las horas extras.

Los representantes sindicales se reunieron esta mañana con el Alcalde Rafael Quirós y han comunicado a todos los presentes que la reunión ha sido un fracaso, más de lo mismo, promesas e incertidumbre y dijeron que se ha llegado a pedir la dimisión del Alcalde.

De momento se ha acordado llevar a cabo una gran manifestación de protesta para las doce del próximo sábado día 6 de agosto por el centro de Barbate y se seguirá con otras movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario