sábado, 13 de agosto de 2011

Denuncian el “abandono” que sufre Zahora · Trafalgar Información · Información

Denuncian el “abandono” que sufre Zahora · Trafalgar Información · Información

1 comentario:

  1. Denuncian el “abandono” que sufre Zahora
    08/08 · 08:45 · Trafalgar
    La Asociación de vecinos Costa de la Luz ha informado, a través de un comunicado, que tras presentar un escrito de queja al alcalde y enviar copia al subdelegado de Gobierno, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Barbate “por la grave situación de abandono que se vive en la pedanía de Zahora durante los meses de verano y que se viene repitiendo cada año”.

    Básicamente denuncia “la falta de control sobre actividades que la legislación vigente atribuye como clara competencia del Consistorio barbateño”.

    En la denuncia se quiere dejar constancia escrita “sobre los mismos hechos que se vienen repitiendo cada año”, advirtiendo al Ayuntamiento antes de la temporada estival de “los numerosos problemas ocasionados por el aumento de afluencia de personas y de vehículos, que por la manifiesta carencia de personal policial local cada vez se suceden mas infracciones tanto en el tema de tráfico como de seguridad ciudadana, no respetándose las pocas señales de tráfico existentes y sucediéndose numerosos actos vandálicos como la rotura y pintada de señales de tráfico así como se ha arrancado el único banco que existía junto al colegio de la localidad”.

    También se quiere dejar constancia de que “los servicios de playa son precarios o inexistentes”. " El Ayuntamiento no ha colocado las "bollas" identificativas en las zonas limítrofes, a pesar de tratarse de una zona extremadamente peligrosa como La Aceitera, junto al Faro de Trafalgar, donde ya se han producido numerosa tragedias, con el riesgo que ello supone para los bañistas. Tampoco existen servicios de playa que sólo cuenta con un solo puesto de socorro para una playa de extensión tan amplia y tan concurrida en verano" explican.

    ResponderEliminar