viernes, 5 de agosto de 2011

La Asociación de vecinos “Costa de la Luz” denuncia la falta de control del Ayuntamiento de Barbate en Zahora.

La Asociación de vecinos “Costa de la Luz” denuncia la falta de control sobre actividades que la legislación vigente atribuye como clara competencia del Ayuntamiento

A través de esta nota de prensa la Asociación de vecinos Costa de la Luz comunica que tras presentar un escrito de queja al Alcalde y enviar copia al Subdelegado de Gobierno, hoy mismo ha presentado una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Barbate por la grave situación de abandono que se vive en la pedanía de Zahora durante los meses de verano y que se viene repitiendo cada año. Básicamente denuncia la falta de control sobre actividades que la legislación vigente atribuye como clara competencia municipal, del Ayuntamiento de Barbate.

En la denuncia se quiere dejar constancia escrita sobre los mismos hechos que se vienen repitiendo cada año, advirtiendo al Ayuntamiento antes de la temporada estival de los numerosos problemas ocasionados por el aumento de afluencia de personas y de vehículos, que por la manifiesta carencia de personal policial local cada vez se suceden mas infracciones tanto en el tema de tráfico como de seguridad ciudadana, no respetándose las pocas señales de tráfico existentes y sucediéndose numerosos actos vandálicos como la rotura y pintada de señales de tráfico así como se ha arrancado el único banco que existía junto al colegio de la localidad.


En algunos momentos los peatones apenas pueden pasar.
Una situación que se repite verano tras verano

También se quiere dejar constancia de que los servicios de playa son precarios o inexistentes: el Ayuntamiento no ha colocado las “bollas” identificativas en las zonas limítrofes, a pesar de tratarse de una zona extremadamente peligrosa como La Aceitera, junto al Faro de Trafalgar, donde ya se han producido numerosa tragedias, con el riesgo que ello supone para los bañistas. Tampoco existen servicios de playa que sólo cuenta con un solo puesto de socorro para una playa de extensión tan amplia y tan concurrida en verano.

La playa de Zahora atrae a miles de visitantes sin que existan unos servicios mínimos de playa

A pesar de las numerosas quejas y numerosos escritos dirigidos a diversos organismos y de que el año anterior se presentó una denuncia similar, hasta el momento no existe ninguna dependencia que le haya dado solución alguna.

  • 18Moncho 10.08.2011, 12:40

    J. M. Coca, creo que no tienes memoria o eres nuevo en la nueva Historia de Barbate, ni sé si naciste en en el pueblo pero te recurdo que Barbate empezó con construciones sin permisos como el Barrio del Rio, el Zapal o las primeras viviendas que se hicieron con muchos sudores y poco dinero, el Ayuntamiento deberia ayudar y dar facilidades para llegar a un acuerdo para solucionar el problema de Caños M. y Zahora.

  • 17sara 08.08.2011, 23:09

    Perdón CURRO no leí bien tu mensaje, "a los NO funcionarios" no lo vi. ya veo que tu si ves de que va la cosa.

  • 16Sara 08.08.2011, 16:03

    Desde aquí mi más sincero pesar por los vecinos de zahora, caños, zahara. . . por el abandono que sufren. Y que sepan que los desalmados que vierten opiniones como las leídas aquí, a dios gracias son los menos. Pero quiero que sepáis que nosotros aquí en Barbate no estamos mucho mejor, pero quien tiene que enterarse, parece que no se entera.

  • 15Sara 08.08.2011, 15:35

    Mira CURRO, que a los funcionarios no se despiden, que bastante sudor y esfuerzo gastaron por conseguir sus plazas. A los que se despiden son, LOS CONTRATADOS A DEDITOS, ¿vas cogiendo la idea?A esos que entraron sin ningún esfuerzo ni razón, vamos sin hacer falta. Aquellos que cada ALCALDE ha ido dejando en plantilla, como pago de. . . . . . . a tu libre albedrío lo dejo, hay tanto que poner.

  • 14Jose A. marmol 08.08.2011, 01:40
    Avvzahora.com

    JMCOCA, como persona que represento a un colectivo que lleva mucho tiempo reivindicando, CREO QUE TE EQUIVOCAS: CUANDO QUIERAS ANALIZAMOS SI LOS VECINOS-HABITANTES DE ZAHORA, BARBATE- TENEMOS O NO LOS MISMOS DERECHOS QUE TU. UN SALUDO

  • 13pedro 07.08.2011, 23:14

    Bueno "moncho" a veces antes de opinar se debe de informar un poco mejor, FUNCIONARIOS es lo que NO hay en este ayuntamiento, bueno tan solo unos 80 poco mas o menos, lo que si que hay son taaaaaaaantos contratados a dedito, que claro, para ser funcionario hay que currarselo mucho, oposiciones vamos, y entonces las capacidades de muchos no dan para eso ni mucho menos. yo opino parecido a ti pero con la corrección que deben de haber menos contratados, muchos menos vamos.

  • 12moncho 07.08.2011, 13:01

    Barbate es un pueblo de unos 25. 000 habitantes y tienen un Ayuntamiento con funcionarios para una capital de 80. 000 hab. y con gastos de salarios por encima de los 100. 000 Eu. Tanto Zahora como los Caños de Meca deberian pensar en volver al Ayuntamiento de Vejer como antaño quizás la Ley esté de acuerdo.

  • 11jmcoca 07.08.2011, 11:13

    Vecinos de Zahora: si su casa ILEGAL, en zona NO urbana, no tiene servicios no se quejen, cuando construyeron su vivienda ILEGAL, no tenia alcantirallado, ni serivcio de agua potable, ni recogida de basuras, ni usd pagaron licencia de obra, etc, pues tampoco tiene servicio de poliica local, ni otros servicios que SI hay en el NUCLEO URBANO de Barbate, así se aguanta con lo que tiene y se callan, que deberían echar abajo cada una de esas vivendas. Saludos

  • 10CURRO 06.08.2011, 23:22

    Aunque nadie lo quiera reconocer este Ayuntamiento está en quiebra técnica y al igual que otros de Cataluña tendrán que despedir a los no funcionarios

  • 9jose A. marmol 06.08.2011, 18:49
    pueblodezahora@blogspot.com

    He estado en la manifestación apoyando a todos estos trabajadores que tienen derecho a cobrar por su trabajo. La denuncia la hacemos contra los políticos del Ayuntamiento, no contra los trabajadores o la policía local. Si no pueden cumplir, que dimitan. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario