sábado, 13 de agosto de 2011

Modificación que perjudica el tráfico en Zahora

Atasco en el camino que debería estar en un solo sentido. 16 de agosto 2011

"Por causa de una errónea modificación en la señalización interior de Zahora, no pueden ni pasar los peatones"

Imagen del tramo que el Ayuntamiento ha dejado en doble dirección en contra de lo previsto y que estaba consensuado con los vecinos. Foto JAMarmol. 12/08/2010.

El mismo tramo este verano Es habitual los coches aparcados bajo las señales de prohibido aparcar. Foto JAMarmol. 12/08/2011.

El Ayuntamiento de Barbate, tras tres años de espera y de reclamaciones de la Asociación de vecinos "Costa de la Luz" por fin puso este año las señales para regular el tráfico interior estableciendo una sola dirección en parte del trazado interior de Zahora.

Sin duda esta actuación está encaminada a mejorar la circulación pero la asociación de vecinos mostró su desacuerdo con que parte de ese recorrido, que desde hacía tres años ya estaba previsto y consensuado en una sola dirección, fuese modificado en contra de lo aconsejado por los propios vecinos (sin duda a capricho de algún "enchunfao" interesao, amigo de los responsables municipales), permaneciendo así en doble sentido, con lo cual continúa contribuyendo a crear constantemente graves problemas de circulación y atascos, puesto que apenas existen zonas de aparcamientos para tantos vehículos que vienen a la playa (el único parking que este verano se había abierto cerca de la playa se ha tenido que cerrar tras una denuncia efectuada por un vecino molesto con esa actividad en la entrada de su casa), por lo que, como ya se sabe de años anteriores, los vehículos aparcan en todos los caminos aunque existan señales de prohibido aparcar, aprovechando que no existe vigilancia municipal.

La asociación de vecinos presentó el pasado día 5 una denuncia por el abandono permanente en la Pedanía por parte del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario